El jueves 13 de noviembre, los alumnos y alumnas de quinto de primaria de Nuez de Ebro, participaron en un juego de pistas titulado “El misterio del robo en el colegio”.
La propuesta transformó las zonas comunes del centro en un escenario de investigación, donde los niños y niñas se convirtieron en auténticos detectives del saber.
La historia comenzó con un misterioso mensaje: alguien había robado la caja de premios del aula y solo resolviendo una serie de problemas matemáticos podrían recuperarla. Cada enigma escondía un operación matemática que revelaba el código de un candado de color.
La clase se dividió en dos equipos y siguiendo recorridos diferentes por las zonas comunes del centro, como la biblioteca, cocina, comedor, patio de infantil y las mesas de picnic, fueron resolviendo los diferentes retos matemáticos.
Cada pista los guiaba hacia el siguiente lugar, donde encontraban nuevos sobres con nuevos problemas y candados que debían abrir.
Finalmente, tras resolverlos todos y descifrar los códigos, los equipos lograron abrir las cajas misteriosas y descubrir la recompensa final: corazones de caramelo, símbolo del esfuerzo, la cooperación y el aprendizaje compartido.









