HUERTO ESCOLAR, LOCALIDADES, Osera de Ebro

Diario de un huerto

¡¡TODOS AL HUERTO A TRABAJAR!! 15/11/2017

 

Hoy cuando al llegar al cole nos hemos encontrado con una gran sorpresa. El tocón que estaba en medio de nuestro huerto ha desaparecido y han comenzado a remover la tierra. Por eso, los alumn@s y profes del cole queremos dar las gracias a Miguel ,tío de Almudena, por ayudarnos.

 

“PRIMERO A DESBROZAR LA ZONA”.

El lunes nos pusimos ¡manos a la obra!

Para que nuestro huerto sea el mejor del CRA, primero decidimos que era necesario quitar todas las plantas que estaban secas, limpiar el terreno de todas las piedras grandes que encontrásemos y darle de comer a la tierra para que tenga fuerzas. Y os preguntaréis como hicimos esto; muy fácil, bueno fácil gracias a Marisol que nos trajo el fiemo para que las plantas crezcan fuertes y sanas ;). Después de una dura jornada de trabajo, ¡así es como ha quedado!

22/11/2017

Hoy por la mañana ha venido al cole el Señor Ramón, el abuelo de Alejo, para ayudarnos a preparar la tierra para dar comienzo a nuestro huerto. Hemos aprendido muchas cosas y hemos visto como removía la tierra con la “Mula Mecánica”. Después le hemos pedido que se haga una foto con nosotros para salir en el Blog. ¡¡¡Mirar que guap@s hemos salido!!!!

 

24/11/2017.

Y una vez hecho esto nos toca empezara a trabajar a nosotros, ¡Bien! Todos con palas, rastrillo y azada, para quitar las piedras más grandes que quedaban y hacer los surcos para plantar nuestras semillas y “planteros”. ¿Quién puede adivinar qué hemos plantado viendo las fotos? Al final os diremos la respuesta, ¡por si se os ha escapado alguna planta! 😉

¡Así es! Había: acelgas, borrajas, brócoli, bisaltos, lechugas, ajos, espinacas, cebollas…

y los que nos queda todavía, pero eso lo sabréis otro día.

 

Diciembre de 2017

¡QUE VIENE EL FRÍO!

¡Pero que nos congelamos! Hace tanto frío que algunas de nuestras plantas se han puesto enfermas así que hemos decidido abrigarlas construyéndoles unas casitas muy especiales,las hemos protegido tapándolas con una garrafa de plástico.

Como hizo tanto aire, se volaron, así es que tuvimos que “abrigarlas” de nuevo, pero esta vez las recortamos un poco más y las clavamos mejor en la tierra. ¡A  ver si las podemos tener calentitas!

Sigue nuestro «diario de un huerto»…. seguro que después de las vacaciones de navidad tenemos nuevas sorpresas que contaros.